jQuery
Industria Aeronáutica

“Estamos ante la oportunidad de convertir a Aerolíneas en una firma sustentable”

junio 28, 2016
Isela Constantini-Aerolineas-Argentinas 2016

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini reiteró que tiene “objetivos claros” respecto a cuál será el futuro de la compañía y aseguró que se está ante “la oportunidad de convertir la empresa en una compañía sustentable financieramente”.

Constantini dijo que esta última meta “es un cambio central, porque nos puede permitir derivar recursos públicos a causas más urgentes”.

En un reportaje con un portal especializado en aeronáutica, la titular de la línea de bandera dijo que “podemos mejorar la conectividad en Argentina y de Argentina con el mundo: tenemos una base operativa y comercial que nos permite ampliar la eficiencia de la red y potenciar más conectividad. Sumar más pasajeros en el mercado de cabotaje y apalancarnos en la red que nos habilita la alianza SkyTeam de la que somos parte”.

Reveló que el foco de la gestión está “en lograr la sustentabilidad; potenciar la conectividad con un servicio de excelencia y recuperar el sentido de orgullo asociado a la aerolínea de bandera. Son temas que estamos socializando dentro de la empresa, con los sindicatos, con las agencias, con el Gobierno y con muchos otros con quienes trabajamos a diario, para que puedan darnos soporte y lograr juntos estos objetivos”.

Mencionó como estrategia haber puesto el foco “en bajar costos, ser más eficientes, analizar oportunidades de nuevos negocios como carga o servicios a terceros, por ejemplo” y en ese sentido remarcó que “cada área ha encarado ahorros significativos y se continúa con talleres de mejora continua, como para que sea un proceso constante. La única manera de alcanzar el objetivo de la sustentabilidad es si todos en la empresa logramos tomar conciencia de que es una tarea colectiva y al alcance de la mano: todos debemos hacer el esfuerzo por reducir costos y gastar más inteligentemente”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201606/153070-isela-constantini-aerolineas-argentinas-sustentabilidad.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews