AEROLÍNEAS

Copa Airlines inicia vuelos directos entre Panamá y Chiclayo

La aerolínea panameña Copa Airlines empezó hoy sus vuelos directos que conectarán a la ciudad de Chiclayo con el aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, el cual funciona en la actualidad como principal centro de conexión aéreo.

Copa, que ya había anunciado esta conexión el pasado 18 de marzo, deseó en su comunicado que esta nueva ruta contribuya al incremento de los turistas extranjeros que llegan a Chiclayo, capital de la región Lambayeque, situada a 770 kilómetros al norte de Lima, con atractivos turísticos tanto arqueológicos como naturales.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó que la aerolínea abrió esta ruta con Chiclayo porque la ciudad está situada «en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú».

«Desde hace más de veintiún años nuestra aerolínea ofrece a Perú conexiones aéreas con el resto del continente americano, lo que fortalece el turismo y el desarrollo económico del país, y en el caso de Chiclayo, con especial impacto en el norte y las ciudades aledañas» añadió.

La nueva ruta de Copa tendrá dos frecuencias semanales los días martes en un avión Embraer 190, que volará desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, hasta el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones, en Chiclayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual