TURISMO

Panamá, un enlace clave para los mercados aeronáutico y marítimo

A partir de su estratégica ubicación geográfica, Panamá consolida su protagonismo con un aeropuerto que es considerado el «punto de unión de las Américas» y claro, con el Canal de Panamá, que permite a los más grandes buques de carga conectar los oceános Atlántico y Pacífico.

La inauguración del Canal ampliado de Panamá reinstaló en los primeros planos a este país porque a través de esta megaobra maestra de la ingeniería moderna transita algo más del 5 por ciento del comercio global. Pero al mismo tiempo su aeropuerto de Tocumen se presenta como una plataforma en la que llegan y parten vuelos procedentes y con destinos a 35 países de América y Europa, conectando más de 90 ciudades, una lista que a partir del sábado se sumará la ciudad de Rosario mediante Copa Airlines, de capitales panameños. «Es considerado como el punto de unión de las Américas por la cantidad de conexiones que tiene», destacan en el enorme complejo que además es el hub principal de esta aerolínea que actualmente tiene 17 vuelos semanales entre Buenos Aires y Ciudad de Panamá, otros siete desde Córdoba y en pocos días sumará otros 4 de Rosario.
«Hace ocho años que gestionábamos el vuelo directo entre Rosario y Ciudad de Panamá», explican desde Copa, quien invitó a medios de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Rafaela -el único es LA OPINION- para participar del vuelo inaugural que partirá este viernes desde Tocumen y arribará en los primeros minutos del sábado a Fisherton donde se encuentra el aeropuerto rosarino «Islas Malvinas».
Según sus estadísticas, Tocumen es una de las terminales aéreas más transitadas de la región: en el 2015 pasaron por sus pasillos 13,4 millones de viajeros, lo cual triplica la cantidad de habitantes del país. En tanto, el sistema de pistas está formado por dos pistas: una con 3.050 metros y otra de 2.682 metros de extensión que reciben, como promedio diario, 360 operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves de 15 aerolíneas de carga y 24 comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual