INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidente de JAL: Nuestra apuesta por España depende del mercado de business

La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) está interesada en abrir una ruta con España en un futuro próximo pero dependerá de si hay suficiente demanda de pasajeros de clase «business», reveló en una entrevista con Efe el presidente de la compañía, Yoshiharu Ueki.

El presidente de JAL explicó que podría seguir el ejemplo de Iberia, que lanzará su nueva ruta entre Madrid y Tokio en octubre, y establecer un acuerdo de código compartido con la aerolínea española, aunque «es una decisión que necesita tiempo».

«Esperaremos a ver cómo funciona. El número de turistas está aumentando en ambos sentidos. España es un mercado importante para nosotros, pero tomaremos la decisión de abrir esa ruta dependiendo de la demanda de los pasajeros de clase ‘business'», explicó el presidente de la aerolínea de bandera de Japón.

JAL ha solicitado la aprobación antimonopolio para incluir a Iberia en el negocio conjunto que tiene con British Airways y Finnair en Europa y poder en algún momento recuperar una ruta a Madrid que realizó desde 1980 a 1993.

En 2015 el número de turistas españoles a Japón llegó a los 70.000 mientras que el de japoneses a España creció hasta los 600.000, ambas cifras récord, según los datos del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

En relación a su estrategia a largo plazo para América Latina, el presidente de JAL ve Madrid como un puente muy atractivo si se establece con Iberia un acuerdo de vuelo compartido, teniendo en cuenta que la compañía española dispone de 13 rutas a esa región.

Como prioridad señala Brasil, un destino con mucha demanda potencial debido al alto número de brasileños residentes en Japón (unos 180.000) y de población de origen japonés en Brasil (unos 2 millones)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual