jQuery
Noticias Destacadas

Aerolínea irlandesa Ryanair desmiente que esté pensando en arribar al mercado argentino

Irish airline Ryanair denies that is considering to arrive to the Argentine market

Junio 30, 2016

En Irelandia Aviation, adelantan que se necesitan US$ 50 millones para arrancar con las operaciones de una aerolínea low cost y precisan que en el mercado argentino el objetivo es comenzar con una flota inicial de cinco aviones.

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair desmintió que esté planeando ingresar al mercado argentino, esto tras una entrevista realizada por el medio argentino La Nación a uno de los integrantes de la familia fundadora de la firma, Declan Ryan.

“No hay verdad en las afirmaciones de que Ryanair se instalará en Argentina. Esto tiene relación a un artículo en el que Declan Ryan (cuyo padre fundó Ryanair) dio respecto a los planes que Irelandia tiene para América del Sur”, sostuvo a ValorFuturo el jefe de prensa de la compañía, Robin Kiely.

En una entrevista publicada por el medio argentino, Declan Ryan aseguraba su arribo al mercado argentino para 2017, esperando triplicar el número de personas que actualmente viajan en avión en ese país con la introducción de un modelo `low cost`.

De acuerdo al medio, el arribo de la empresa a Argentina se daría de la misma forma como lo está haciendo la colombiana Avianca, esto es a través de una adquisición, sonando ya como un potencial objetivo para la irlandesa la firma Andes Líneas Aéreas.

Según La Nación, en su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña encabezada por su CEO, Miguel Ziadi, y fuentes del mercado aseguran que las negociaciones para una eventual compra u asociación se encuentran muy avanzadas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=266868

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews