jQuery
Turismo

El turismo venezolano vive su peor momento

junio 30, 2016

Maryorie apura el paso. Está preocupada por el tiempo. “Ya estamos en junio”, se repite con insistencia. Pero antes fue imposible para ella y su esposo reunir el dinero para el viaje a Margarita prometido a su hija al cumplir 15 años. Al entrar a la agencia de viajes respiró profundo y estaba dispuesta a esperar su turno para comenzar con el discurso que ya tenía ensayado para tratar de conseguir tres boletos. Pero nada de eso fue necesario. Al llegar no había nadie en cola, la atendieron y pudo planificar su salida de Valencia sin dificultad para el 20 de agosto, en plena temporada vacacional. “Elija usted la fecha que tenemos disponibilidad”, dijo la asesora de ventas que años atrás para esta época ya tenía todos los cupos agotados, incluso para diciembre.

Todo ha cambiado. “La gente ya no viaja como antes porque no hay dinero para eso. Hay otras prioridades”, expresó la presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, Angelina García. “Las personas están buscando para la temporada destinos cercanos para abaratar costos. También se observa que muchas posadas que tradicionalmente estaban sin cupo, ahora están haciendo publicidad para poder llenarlas”.

Porlamar siempre ha sido el destino turístico más demandado. Conseguir un pasaje en esta fecha para agosto es un hecho que solo la crisis económica hizo posible. La situación es tan aguda que algunas aerolíneas a lo largo del primer semestre han realizado ofertas en sus destinos solo para tener un estimado de con cuántos pasajeros en los próximos meses para al menos sostener la operación aérea…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.el-carabobeno.com/economia/articulo/132343/el-turismo-venezolano-vive-su-peor-momento

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews