NOTICIAS DESTACADAS

IATA afirma que las tasas aeroportuarias de los aeropuertos españoles "˜deben bajar"™

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) considera que Aena debe ir más allá y aplicar una reducción de las tasas aeroportuarias. Su director general en España, Javier Valdés, revela en una entrevista concedida a NEXOTUR que «de cara al próximo ejercicio, IATA ha estado trabajando con Aena en las reuniones consultivas y se ha encargado un informe independiente que indica que, en base a las fórmulas de cálculo actuales, las tasas deben bajar».

El Gobierno "˜actuó bien"™ al congelar las tasas hasta el año 2021

javier valdes NO USAR

Pese a esta solicitud, Valdés reconoce que el Gobierno «actuó bien» al anunciar la congelación de las tasas hasta el año 2021. «En un momento que puede crear incertidumbre, como es la privatización del mayor gestor aeroportuario del mundo, las medidas que ayudaran a mitigarla y a crear un marco de trabajo y de inversiones consolidado para las compañías aéreas, eran muy adecuadas», sostiene.

La aviación aporta 75.000 millones al PIB español

«La conectividad aérea es clave para España y todas las iniciativas encaminadas a potenciar el desarrollo de esta conectividad son muy buenas para el país», prosigue, al tiempo que reclama a las Administraciones que sean «conscientes del valor que tiene la aviación para España» y, por tanto, que regulen «para mantener y potenciar la aviación civil como gran catalizador de la economía española en general y del Turismo, las exportaciones y la inversión extranjera en nuestro territorio, en particular»…

Imagen: Javier Valdes por Nexour

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual