TURISMO

El turismo, un fenómeno social que va más allá de lo económico, dice experto

1, Julio, 2016 14035

El turismo es un fenómeno social que va más allá de lo económico, que es apenas una parte de esa actividad relacionada con la cultura, lo social, la educación, el medioambiente, lo tecnológico, entre otros, dijo hoy a Efe el argentino Miguel Ledhesma.

Ledhesma, presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, consideró que si se reduce el turismo sólo es una actividad económica, únicamente se piensa en vender y en busca del lucro «se hace mucho daño».

Para él, el turismo es un fenómeno social que se desarrolla en un contexto, por lo que, al momento de escribir sobre los diferentes destinos, los periodistas turísticos deben tomar en cuenta todas las aristas: polí­ticas, culturales, religiosas, entre otras.

Se lamentó de que se piense que temas de turismo sólo lo manejan organizaciones, o depende de un territorio, o de la economía, «pero no nos damos cuenta de que cada uno de nosotros hacemos a la actividad turística, trabajemos en ella o no, seamos turistas o no, todos tenemos que ver con la actividad turística», subrayó.

Ledhesma, que participa en Quito en el I Encuentro Internacional de Comunicación Turística organizado por el Ayuntamiento, apuntó que el periodista turístico tiene una «responsabilidad muy grande» ante la sociedad, y que debe tener una «actitud profesional y ética».

«La ética tiene que ser la que siempre marque el camino para que uno no se pierda con los encantos económicos u otras conveniencias», dijo Ledhesma, que es también presidente del Comité Internacional de Ética de Periodistas Turísticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual