AEROLÍNEAS

Caos por cancelaciones sin explicación de aerolínea en España

Al menos nueve vuelos de la aerolínea Vueling fueron cancelados este domingo, después de casi una veintena de anulaciones el sábado que provocaron perturbaciones en el aeropuerto de la ciudad española de Barcelona, en pleno inicio de las vacaciones de verano.

Cuatro vuelos de salida desde Barcelona y cinco de llegada, a destinos nacionales e internacionales como París y Toulouse (sur de Francia), fueron suspendidos el domingo por «motivos operacionales», según la web de la compañía española de bajo coste.

Otros vuelos registraban retrasos de hasta cuatro horas este domingo, un día después de que la empresa viviera un día negro con 19 vuelos cancelados, a destinos como Londres, París, Roma o Argel, y grandes retrasos en varios trayectos.

Ante la caótica situación, que dejó a centenares de personas en tierra, la Generalitat (gobierno regional catalán) indicó este domingo que no descarta sanciones contra Vueling, a cuyos representantes convocó a una reunión de urgencia el lunes para que expliquen lo ocurrido.

La Generalitat explicó en un comunicado que pedirá «un cambio de actitud» y que Vueling «solucione los problemas» que afectan a los usuarios.

Según los medios, decenas de personas se agolpaban este domingo ante las taquillas de Vueling para intentar salir en otros vuelos en El Prat de Barcelona, la sede de la aerolínea creada en 2004 y filial de International Airlines Group (IAG), que engloba también a British Airways e Iberia.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, citado por el diario La Vanguardia, pidió disculpas y aseguró que la empresa se encuentra «volcada en arreglar la situación actual», sin esclarecer el porqué de las cancelaciones registradas desde el jueves.

De su lado, el sindicato que representa a los tripulantes de Vueling atribuyó la situación a la «mala praxis empresarial» y pobre planificación de la temporada estival, a su juicio muy ambiciosa con respecto a las capacidad de la empresa.

La huelga de controladores aéreos en Francia, uno de los principales destinos de Vueling, y otra de la empresa prestadora de servicios Swissport, en Barcelona, han sido señaladas también como factores de las dificultades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual