NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Mercado aéreo busca superar las ‘turbulencias’ de la industria

Aunque miles de colombianos y latinoamericanos cada vez más viajan en avión, y todo parece estar tranquilo, el sector aéreo enfrenta hoy algunas turbulencias que están obligando a un reacomodo de esa industria.

Esas turbulencias tienen que ver especialmente con el fuerte aumento del dólar y el peso de los impuestos en los tiquetes, lo cual ha desanimado a muchos viajeros, a la vez que los costos operativos de las compañías se han incrementado en el último año.

De hecho, aunque entre enero y mayo del presente año volaron 14 millones de colombianos en rutas nacionales e internacionales (fueron 13,1, millones en igual lapso del 2015), ese aumento es apenas del 6,9%, cuando en otras épocas era cerca del 10%.

Así lo confirma Eduardo Tovar, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aerocivil, quien señala que»en el 2016 se ve una disminución en la tasa de crecimiento. La devaluación del peso incide negativamente en los viajes internacionales desde Colombia y en los viajes nacionales, pues le resta poder adquisitivo a los viajeros colombianos»

Por ello señala que»una recuperación financiera (de las aerolíneas) podría tomar al menos 4 años, para que puedan cambiar factores como la tasa de cambio y la demanda, afectada por la desaceleración de la economía. Los factores claves son el crecimiento del PIB, la devaluación, los precios del combustible y la legislación interna»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual