INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conoce la nueva aerolínea nacional: Chilean Airways

Creada a partir de capitales 100% bolivianos, Chilean Airways busca posicionarse como una de las líneas aéreas más fuertes para vuelos internos en Chile. La misma también buscará expandirse hacia fuera, llegando hasta el Caribe.

Originalmente llamada Aerodesierto, propiedad de inversionistas chilenos, Chilean Airways se constituye a partir de la compra de la línea aérea por parte de un grupo de inversionistas bolivianos.

Los mismos deciden cambiar el nombre de la línea aérea a Chilean Airways, debido a que esta quedaría constituida en Chile y mantendría sus principales operaciones dentro del país.

Flota en expansión

Por el momento Chilean Airways cuenta con sólo 1 avión, Boeing 732-200 para realizar viajes entre Santiago y Calama.

Sin embargo, la línea aérea proyecta adquirir 2 naves de similares dimensiones para sostener el flujo de vuelos desde Santiago hacia otros destinos, tales como Iquique.

Por el momento, la línea aérea abastece la demanda de vuelos que requieren las empresas mineras, trasladando constantemente empleados y trabajadores de las mineras del norte de Chile.

Por ello, la empresa no opera las ventas de pasajes directamente, sino que deben ser solicitados por medio de agencias de viajes.

Rutas alternativas

Uno de los potenciales que tiene Chilean Airways es el simple hecho de buscar expandir la red de destinos, hacia alternativas que no estén siendo consideradas por otras aerolíneas como Latam Airlines o Sky.

Aprovechando el simple hecho de que el aeropuerto de Iquique se ha vuelto un aeropuerto internacional, Chilean Airways busca aprovechar ese espacio para proveer nuevos itinerarios de vuelos dentro y fuera de Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual