INDUSTRIA AERONÁUTICA

Montevideo estrena vuelo a Puerto Alegre

Durante el evento de inauguración del vuelo entre Uruguay y Brasil, se encontraba la ministra de Turismo Liliam Kechichian como representante del gobierno central para recibir el primer vuelo de esta nueva ruta. Asimismo, la aerolínea brasileña Azul agregó a su lista de vuelos este nuevo destino que comenzó con cuatro vuelos regulares, en la ruta Porto Alegre-Montevideo.

De la misma manera, algunos ejecutivos de la aerolínea anunciaron que en el verano se abrirán las puertas a nuevas vías y se realizarán vuelos entre Punta del Este, Montevideo y San Pablo. Por otro lado, la ministra Kechichian, también recordó que en 2015 llegaron 430.000 turistas de Brasil y que con esta nueva ruta es posible que ese número se incremente.

Azul, la aerolínea brasileña, es una de las más grandes compañías de Brasil. En la actualidad se sitúa como la tercera compañía aérea más importante del país. Esta nueva ruta entre Porto Alegre y Montevideo será cubierta con una aeronave ATR 72-600, que tiene capacidad para 72 pasajeros, a través de cuatro vuelos semanales, aunque todavía se está a la espera de que se abran más vuelos.

De igual forma, el la ministra sostuvo que uno de los principales objetivos de los ministros de Turismo, Transporte y Obras Públicas es mejorar la conectividad con Brasil, apoyado por Puerta del Sur, que es el concesionario de nuestra principal terminal. También agregó que Brasil es uno de los mercados estratégicos para Uruguay que no tiene techo, haciendo referencia al gran potencial del mismo. Mientras que en 2008, llegaban 140.000 turistas de ese país; en 2015 recibimos 430.000 y se espera que se pueda aumentar esa cantidad, aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual