TURISMO

Nueva aplicación promueve el turismo sustentable en Río de cara a los Juegos Rio 2016

Motivar la cohesión social, brindar oportunidades para la economía local y promover el turismo sustentable. Esos son los objetivos de "Eu Cuido do Meu Destino", lanzado en sociedad por Cisco, el programa de sostenibilidad de Rio 2016 Abraca y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La iniciativa está conformada por tres proyectos de intervención urbana en el rejuvenecido distrito portuario de Porto Maravilha en Rio de Janeiro: la instalación de un escenario para ser utilizado por músicos locales en la Praça dos Estivadores; la creación de una caminata turística en el histórico barrio de Morro da Conceição mapeada por estudiantes de tres escuelas de la zona; y la renovación de la escalera Conceição, incluyendo la creación de mosaicos artísticos.

Una de las herramientas que están siendo utilizadas para coordinar esta acción social es la aplicación para teléfonos inteligentes llamada "Eu Cuido", que brinda detalles sobre el progreso del proyecto, dónde se están realizando y cuánta gente está involucrado.

También han sido planificados talleres y eventos que incluirán la participación de residentes locales, que serán invitados a trasformar los espacios públicos identificados en la iniciativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual