TURISMO

Turismo es la tercera fuente de divisas en México

El turismo es hoy una de las principales palancas del crecimiento económico en México y el sector que más divisas genera al país, después del automotriz y las remesas, afirmó el titular del ramo, Enrique de la Madrid.

Durante la presentación del movimiento Viajemos todos por México y el programa Mejora tu Hotel, en Morelos, recordó que el turismo representa el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y nueve millones de empleos directos e indirectos.

Enfatizó que el buen paso se mantiene este año, ya que en el primer cuatrimestre de 2016 México captó 11,4 millones de turistas extranjeros para un incremento de 9,9 por ciento y seis mil 778 millones de dólares en el ingreso de divisas.

Ello significa 6,9 por ciento más que en igual periodo de 2015, apuntó, según un comunicado de la Secretaría de Turismo.

De la Madrid aseguró que una de las ventajas del sector es ser incluyente, crear más empleo e integrar las cadenas de valor, por lo cual beneficia a la población.

Destacó que el saldo de la balanza turística registró un máximo histórico en 2015 al alcanzar siete mil 357 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual