NOTICIAS DESTACADAS

Avianca sella alianza con Silver Airways para vuelos al sur de EE. UU.

La aerolínea Avianca firmó con Silver Airways, la interestatal más grande de la Florida, un acuerdo de código compartido, que permitirá a la aerolínea latinoamericana extender las alas a varios destinos en esta región.

A través del acuerdo, los viajeros tendrán la posibilidad de adquirir boletos para volar en segmentos operados por ambas aerolíneas. Esta unión, que marca el primer código compartido internacional para Silver Airways, le permite a la aerolínea estadounidense ampliar su cubrimiento a través de otras 10 operadoras.

Así, los pasajeros de Avianca que arriban a Orlando y Fort Lauderdale procedentes del cono sur, podrán conectar con vuelos de Silver Airways hacia Key West, Tampa, Pensacola y Tallahassee.

A su vez, los pasajeros de Silver Airways pueden conectar desde Orlando y Fort Lauderdale con Bogotá y desde ahí, con el resto de destinos de la red de Avianca en Suramérica y Europa.

Al anunciar el acuerdo, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, dijo que "Este acuerdo con Silver Airways nos permite ampliar las opciones para llegar a más destinos en la Florida. Nuestro objetivo no solo es seguir ampliando la red. También queremos seguir siendo los mejores en servicio".

Al utilizar un solo boleto, los viajeros se beneficiaran de mayores facilidades y agilidad en los procesos de chequeo, conexiones y manejo de equipajes, entre otros.

"Silver Airways es reconocida en Estados Unidos por su crecimiento a través de alianzas con aerolíneas de primer nivel", dijo Sami Teittinen, CEO de Silver Airways.

El siguiente paso será añadir a Avianca en la red de rutas de Silver en las Bahamas. «Adicionalmente, queremos fortalecer esta relación para incluir los vuelos de Silver a Cuba, programados para iniciar operaciones en septiembre", añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual