INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia incrementa 25% conexión entre Montevideo y Madrid

A principios de marzo de este año aterrizó en el aeropuerto de Carrasco un Airbus A330 -200 de la compañía Iberia. Se trató del primer avión de este tipo en tocar suelo uruguayo, en el marco de una renovación de la aerolínea que, entre otros, abarca cambios en la flota. Para el mes de agosto, todos los viajes que se realicen entre Montevideo y Madrid serán en este tipo de aeronaves, que tienen una capacidad para 288 asientos (19 en clase business y 260 en turista).

Además, la española decidió incrementar la cantidad de vuelos que unen estas dos ciudades, de cuatro a cinco por semana. Ahora es posible volar a la capital española desde Carrasco todos los días, salvo miércoles y jueves. El vuelo desde Madrid a Montevideo, en tanto, no despega ni martes ni miércoles.

Así, la aerolínea expande 25% su oferta entre las dos ciudades, con lo que llegará a casi 150 mil asientos por año.En palabras del director de ventas de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, se trata de una «nueva Iberia», con aviones y productos distintos. «La marca Iberia no tiene nada que ver con lo que era hace unos años», dijo ayer en conversación con El Observador. Los aviones, apuntó, son «la última generación» y vienen «con lo último del producto Iberia».
El ejecutivo está de visita en el país para presentar las novedades de la aerolínea, que se lanzarán de manera oficial hoy en un evento en la embajada de España.

Suspensión y regreso

A fines de 2012 se conoció que Iberia suspendería su ruta a Montevideo, hecho que se concretó en abril de 2013. A nivel mundial, la compañía enfrentaba una reestructuración que gatilló una reducción de su operativa en diferentes puntos del mapa. Carrasco fue uno de los aeropuertos que quedaron por el camino.

En setiembre de 2014 la aerolinea volvió, con una novedad: durante su ausencia la también española Air Europa había empezado a operar esa ruta, convirtiéndose así en su primer competidor. Hasta su partida, Iberia era la única que hacía ese trayecto.

Según Martínez, la aparición de este nuevo jugador no cambió mucho el escenario para la empresa: «Tener varios competidores en una misma ruta es lo más normal», dijo. Asimismo, señaló la polí­tica «agresiva» a nivel de precios desde su regreso: alrededor de US$ 700 por el trayecto Montevideo-Madrid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual