AEROLÍNEAS

Avianca Holding: ¿Necesidad urgente de fondos o estrategia para competir con LATAM?

El flamante presidente de Avianca, Hernán Rincón, admitió que Avianca Holdings estaría a la búsqueda de un socio estratégico que aporte recursos por U$S 500 millones pero que esta búsqueda no sería entre inversores sino solo entre compañías aéreas.

Aclaró, además, que el objetivo de Germán Efromovich es mantener el control de la empresa. Según Rincón, ayudados por el Bank of America se habría logrado el interés de 12 interesados aunque Avianca habría preseleccionado solo a seis. "Hemos firmado unos cuatro acuerdos y hay otros dos en proceso. Luego, cuando esta fase termine, los que estén realmente interesados deben presentarnos una propuesta sobre lo que quieren hacer conjuntamente con Avianca, en rutas, servicios, economías de escala, etcétera.

No sabemos cuántas propuestas llegarán, pero todas las vamos a analizar según nuestros modelos. La idea es seleccionar unas dos o tres y allí­ comenzar una negociación hasta llegar a uno", explicó el presidente de Avianca.

Así, mientras unos aseguran que Avianca necesita urgente un socio dado que en el 2016 la compañía tiene el mayor vencimiento de obligaciones de los próximos cuatro años, unos U$S 371 millones, Rincón sostuvo que la idea de una alianza con un socio de la industria aérea surgió cuando se conoció la noticia a principios de año de la firma de una alianza estratégica entre LATAM y American Airlines. ¿Podría ser United el socio de Avianca? ¿O Delta?

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual