TURISMO

Llegada de extranjeros a Chile por vacaciones de invierno aumenta 48% este año

Cada vez son más. Los turistas extranjeros que eligieron a Chile como destino para pasar sus vacaciones de invierno ya superan las 34.000 personas. De acuerdo a un informe de Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América Latina, la cifra de visitantes internacionales que harán arribo al país en el próximo mes de julio constituye un notable aumento de un 48% de crecimiento en la demanda con respecto a la misma fecha del año pasado.

En el ranking de arribos por país, el primer puesto es para Brasil. La demanda de los turistas cariocas por actividades vinculadas con la nieve, como visitas a los centros de ski, ha aumentado 5 veces más que el año pasado.
En cuanto a la compra total de productos turísticos hacia Chile, Brasil muestra un crecimiento de un 5% en su demanda con respecto a 2015.

Después de Brasil, Argentina es el segundo país que más turistas aportará, con un crecimiento en su demanda del 147% este año. Le sigue Perú, con 148% de aumento, México, con una demanda que se incrementó en 42%, y por último Colombia, que experimenta un 78% de alza en la llegada de turistas hacia los numerosos destinos de Chile.

"Chile está afianzándose como un destino de invierno cada vez más atractivo para nuestros vecino", señala Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com. "Tenemos una afluencia constante de visitantes de países limítrofes, y por lo vendido hasta el momento, podemos decir que al final del invierno la demanda de extranjeros hacia Chile habrá aumentado más de 40% con respecto al año pasado".

En cuanto a los destinos principales a los que se dirigen los extranjeros que llegan al país, Santiago es el más demandado. El dato no sorprende, considerando que el aeropuerto capitalino concentra casi el 100% de los arribos internacionales a Chile, y por las innumerables propuestas turísticas que ofrece especialmente en invierno, con económicas actividades de nieve cercanas a la ciudad. De acuerdo al informe, los brasileros también se interesan por destinos como Calama y Puerto Montt; los argentinos buscan Viña del Mar e Iquique; por último, los peruanos se inclinan también por Puerto Montt y Antofagasta.

De acuerdo a Meeks, "Vemos una tendencia en los clientes a comprar online sus actividades que realizarán en los destinos. Una vez en Chile, las actividades preferidas de los turistas internacionales son los tradicionales días de esquí o snowboard en los centros de nieve cerca de la capital, los tours de compras por Santiago, y las visitas a las viñas. Es una muestra bastante representativa de los intereses de los extranjeros. La demanda de actividades y tours por parte de brasileros, por ejemplo, ha aumentado 5 veces ¬más que el año pasado".
En promedio por noche, los extranjeros que llegan a nuestro país gastan cerca de 100 dólares y la duración media de sus vuelos es de 10 días.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual