INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France-KLM cifra en 40 millones el impacto de la huelga de pilotos de junio

La huelga de pilotos de Air France en junio le costó al grupo AirFrance-KLM 40 millones de euros. Por otro lado, la compañía ha anunciado la dimisión de su director financiero, Pierre-François Riolacci.

Según los datos publicados hoy por la compañía, el tráfico global de pasajeros ha descendido un 2,1% respecto a junio del pasado año, frente al repunte del 8,3% experimentado su por Transavia.La filial de bajo coste se ha aprovechado del desarrollo de su actividad en Francia y en la base de Múnich.

El grupo franco-holandés ha transportado a 8,24 millones de personas en junio, con un coeficiente de ocupación de del 85,5%, 1,4 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2015.

En cuanto al transporte de mercancía, el tráfico ha sufrido una caída del 9,4%, mientras que el nivel de llenado de sus aviones se quedó en el 57,2%, 2,8 puntos porcentuales menos que en junio de 2015.

Dos sindicatos de personal de cabina de Air France tienen convocado un nuevo paro entre el 27 de julio y el 2 de agosto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual