jQuery
Curiosidades

Cómo funciona el Wi-Fi de un avión

julio 8, 2016

Desde siempre, los aviones han sido un vehículo en el que durante los vuelos han estado prohibidos los dispositivos electrónicos para evitar crear interferencias en la radio de los tripulantes. Entonces, ¿cómo es posible que muchos aviones ofrezcan WiFi a bordo?

La radio del avión es un elemento imprescindible para la comunicación entre los pilotos y las torres de control, por ello desde hace muchos años se limita el uso de dispositivos electrónicos que se conecten a las redes durante las fases más delicadas del vuelo. Más allá del debate de si esta prohibición tiene más de mito o de realidad, en esta ocasión hemos querido abordar otro tema interesante de los aviones: el WiFi durante los vuelos. ¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que hace posible que podamos navegar a tanta altura?

Cómo consiguen los aviones la conectividad Wi-Fi

Tal y como ya sabrá todo el mundo, cuando viajamos en avión la altura a la que nos encontramos hace que nos resulte imposible conseguir conectividad móvil. No obstante, los aviones tienen distintos métodos para conseguir conexión a Internet (sí, no existe un único método para ofrecer WiFi durante el vuelo). Y os los explicamos a continuación…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2016/07/como-funciona-wifi-aviones.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews