jQuery
Industria Aeronáutica

Cómo ‘tunear’ un avión

Julio 8, 2016

La personalización de productos está en todas partes, y la aviación no se queda atrás. ¡Hoy en día prácticamente se puede hasta ‘tunear’ un avión! Las aerolíneas buscan destacar no solo por sus servicios, sino por lo llamativo de sus aviones. Seguro que te has fijado alguna vez en la bonita pintura de un avión y en los distintos logotipos que tienen las aerolíneas de todo el mundo. Como si fueran carros, las aeronaves ahora llevan coloridos motivos en su exterior que captan todas las miradas cuando están en los aeropuertos y en el aire.

Es por ello que el fabricante de aviones Airbus ha desarrollado una técnica para personalizar la pintura de los aviones con todo tipo de detalles y casi al instante. Se trata de un nuevo método de ‘impresión directa’ para que las libreas grandes y complejas de los aviones de cola vertical (ejemplo en la fotografía) puedan llevar logos, escudos o imágenes con detalles artísticos inimaginables hasta ahora. La pintura se realiza en un abrir y cerrar de ojos, porque este proceso utiliza impresoras de inyección de tintas industriales, se seca rápido, dura mucho y pesa menos, lo que optimiza esa parte del avión.

Airbus Tales printer  2

Según Airbus, era necesario encontrar una nueva tecnología que cubriera la necesidad de las aerolíneas de plasmar diseños cada vez más artísticos, debido a que los métodos tradicionales (como lo son la pintura con aerógrafo o película de adhesivo especial) ya no lo hacen.

Esta innovadora técnica fue desarrollada por ingenieros del taller de pintura de la familia A320 de Airbus, en cooperación con el departamento de R&T en Hamburgo, Alemania. La misma fue presentada hace unos días en el evento de Airbus ‘Innovation Days’, celebrado en la misma ciudad y enfocado en las invenciones y visiones más modernas de la aviación. La primer línea aérea que recibió un avión utilizándola fue Thomas Cook Airlines el pasado mes de marzo, y según Airbus, esta técnica de pintura marca un hito que hará mucho más eficiente y creativo el embellecimiento de los aviones.

Compartir noticia por email:
Fuente: Airbus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews