NOTICIAS DESTACADAS

El Brexit impacta en la aviación mundial, según IATA

El tráfico aéreo mundial sufrió durante mayo una nueva desaceleración y, según prevé IATA, seguirá por este camino en los próximos meses. La amenaza terrorista y el Brexit tendrán un impacto en la aviación.
El tráfico aéreo internacional ralentiza su crecimiento por tercer mes consecutivo. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que en mayo se ha producido un incremento interanual del 4,6%. Y ello a pesar de que la capacidad de las aerolíneas ha subido un 5,5%, lo que se ha traducido en un descenso de 0,7 puntos porcentuales del factor de ocupación, hasta el 78,7%.
Tyler: "˜Es muy importante que no haya ningún paso hacia atrá"™

Además, el director general de IATA, Tony Tyler, teme que «una combinación de factores», entre los que destaca la amenaza terrorista y el reciente referéndum de Reino Unido, hará que sea complicado que se revierta esta tendencia en los próximos meses. «Los efectos del Brexit se han extendido por todo el mundo y sus consecuencias afectarán a la industria del transporte aéreo, tanto desde la perspectiva económica como regulatoria», advierte.

Según subraya, «es muy importante que no haya ningún paso hacia atrás para la conectividad aérea en la negociación entre Reino Unido y la Unión Europea». En este sentido, recuerda que «la aviación juega un papel vital para el crecimiento económico y el desarrollo».

América del Norte y Europa, las regiones con menor crecimiento

Volviendo a los datos de mayo, el lobby aéreo revela que las compañías de América del Norte y las de Europa son, con clara diferencia, las que peor evolucionan en comparación con el mismo mes de 2015. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual