CURIOSIDADES

Por qué no se deben comer cacahuates en un avión

El menú que se ofrece en algunas aerolíneas está diseñado con el único objetivo de procurar tu salud. De hecho, existe una línea de alimentos que no deben ingerirse estando a 10 metros de altura, ya que podrían ocasionar alergias y otras reacciones. Los cacahuates son parte de este listado.

No es lo mismo comer en el hogar que desde las nubes, a bordo de una aeronave. Y es que, aunque no lo creas, el factor de la altura podría intervenir directamente en la asimilación de los alimentos, al grado de producir diversas reacciones en el organismo.

De acuerdo con Thijs Visser, encargado de alimentos y bebidas para América de la aerolínea KLM, algunos productos como los cacahuates pueden generar alergia cuando se comen en el aire. Lo mismo sucede con el pescado crudo, por lo que se evitan ofrecerlos durante los vuelos.

Además, estando a 10 mil metros de altura existe una percepción diferente de la comida que estando en tierra, ya que se pierden los sabores. Por esa razón suelen condimentarse más los platillos y se omiten los fritos ya que recalentados tienen un sabor desagradable, agrega Visser…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual