TURISMO

Chile: La Serena muestra turismo patrimonial, gastronómico y astroturismo científico

"La ciudad es más que sol y playas, se puede pasear por el casco histórico, además hay mucho que ver hacia el valle del Elqui", señaló Felipe Cuadra, periodista especializado en destinos turísticos, tras su visita a la capital regional.

"Fam Pres" se denomina a los viajes que realizan especialistas de la prensa para la publicación de trabajos periodísticos con el objetivo de familiarizarse con alguna experiencia que les permita promocionar o dar a conocer destinos turísticos. Para el caso de La Serena, "en estos 3 años hemos colaborado con varios medios de comunicación, lo que ha permitido visibilidad nacional e internacional a la comuna y la región.

Por ejemplo, durante la reciente temporada estival, diario Clarín, de Buenos Aires, publicó en la portada de su suplemento de viajes, una de nuestras fotografías de la Avenida del Mar, titulando a La Serena como el remanso para los argentinos, lo que luego nos significó estar junto a las mejores portadas de la temporada en Latinoamérica, según indicó el reciente informe publicado por Turismo Chile", señaló Ana Bahamondes, jefa de Turismo de la municipalidad de La Serena.

Pero la importancia de los fam press cobra relevancia en fechas claves. Por lo mismo, este año el municipio serenense coordinó la presentación con el objetivo de lograr en agosto, mes del aniversario 472 de la ciudad, estar presente en esta revista especializada en viajes y turismo GAO, "pionera en la industria con más de 39 años de publicaciones en el país, contamos con 10 mil suscritores en Chile", explicó Felipe Cuadra, representante de Guía Aérea Oficial (GAO), mientras recibía la bienvenida del alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El reportero de revista GAO es un viajero con experiencias en fam press en ciudades turísticas como Londres, Estambul, Dallas, Islandia, Cuba y también en los principales valles vitivinícolas en Chile. "Por lo mismo, fueron diversas las experiencias turísticas enfocada en La Serena como puerta de ingreso al Turismo de Intereses Especiales las que quisimos presentar", expresó Jacob durante la visita del periodista al edificio consistorial donde se resaltó la arquitectura neocolonial de los edificios que circundan el municipio.

EL RECORRIDO.

Desde muy temprano fotografió diversos sectores del "Casco Histórico" como el Mercado La Recova, el paseo de las estatuas de mármol, la Ruta de la Iglesias de Piedra. También hubo tiempo para degustar los completos gigantes que ofrece "Bakarat", luego a la hora de almuerzo conocer los sabores del pintoresco restaurante "La Escalera", ubicado en calle Andrés Bello.

Al siguiente día visitó el Club de Golf La Serena para conocer sus instalaciones en el sector La Serena Norte. Luego, a las 14:00 horas, el viaje siguió -gentileza de la agencia Eco Turismo- hacia el observatorio Gemini Sur, en el lugar se unió a un grupo de documentalistas de la TV española para ingresar hasta la cúpula de este gigante que observa el Universo y que se encuentra a unos 2600 m.s.n.m. Cabe señalar que en invierno las temperaturas promedio bordean el cero grado Celsius en este sector, sin embargo, ni el frío ni la altura fueron impedimento para captar algunas astrofotografías y consultar con la astrónoma a cargo sobre el movimiento acimutal que ejecuta este telescopio de 8,2 metros para enfocar el Universo.

A eso de las 20:00 horas finalizó el recorrido por el observatorio Gemini. Luego el itinerario fue hacia el valle del Elqui y pasar la noche en las cómodas habitaciones de Hotel Terral en Vicuña. La cena en el restaurante del hotel consideró unas reponedoras machas a la parmesana, mini empanaditas y como plato de fondo, un sabroso plato de carne mechada con puré al merkén acompañado de una copa de vino tinto de la zona. "Los postres son a elección y totalmente recomendable es la leche asada", sugiere uno de los garzones del lugar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual