AEROLÍNEAS

Presentan nuevo administrador del Aeropuerto tapatío

Al presentar al nuevo administrador del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Juan Francisco Martínez Mira, quien dese hace cerca de 10 años labora en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), sus directivos informaron sobre el crecimiento que mantiene el número de pasajeros en la central aérea tapatía, y anunciaron la próxima realización de trabajos para la creación de un tercer carril en las vialidades de acceso y la rehabilitación de pavimentos.

La central aérea tapatía registra un crecimiento consecutivo mensual y anual desde 2012 a la fecha; en el primer semestre de 2016 reporta de cinco millones 270 mil pasajeros, destacó el administrador saliente, José Gómez, durante la sesión de la Comisión Consultiva 2016.

Para este 2016 la expectativa es que la central aérea cierre con el movimiento de pasajeros de 11 millones 137 mil pasajeros, mientras en 2015 registró nueve millones 790 mil.

Ante el crecimiento en el flujo de viajeros «el Aeropuerto de Guadalajara tiene una urgencia que es la segunda pista, poco a poco se van a ir saturando algunos de los horarios que tenemos actualmente, y realmente, el primer punto fuerte que nos pega digamos es que 99% de los pasajeros del aeropuerto son comerciales», lo que implicaría restricciones en horarios, indicó.

El director del GAP, Fernando Bosque, insistió sobre el tema de contar con los terrenos para edificar una segunda pista.

Para la construcción de la segunda pista del aeropuerto se proyecta iniciar obras entre 2021 y 2022, en estos momentos se calcula que requiere una inversión que ronda los tres mil millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual