jQuery
Industria Aeronáutica

México: Inicia construcción de nueva terminal en aeropuerto de Acapulco

Julio 14, 2016

Como lo anunció hace unos días Luis Zárate Rocha, director de ICA, este miércoles inició la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco General Juan N. Álvarez, en la que se invertirán 547 millones de pesos. Este aeropuerto es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Durante la ceremonia de inicio de obras, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza dijo que entre las estrategias para impulsar la economía y el turismo en Guerrero, se mantedrá el descuento de 25 por ciento en las casetas de la Autopista del Sol hasta el 31 de diciembre de 2016.

Señaló que además del descuento, en septiembre próximo se entregará la interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol; y en noviembre entrará en operación el Paso Express de Cuernavaca.

Ruíz Esparza detalló que la nueva terminal aeroportuaria de Acapulco se ubicará a un lado de la actual, que se cerrará y destruirá de forma paulatina. “Acapulco tendrá un aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a un millón 300 mil pasajeros pasajeros que espera recibir”, cifra que representa casi 500 mil más de los que recibió en 2015…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/13/inicia-construccion-del-nuevo-aeropuerto-de-acapulco

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews