TURISMO

Guadalajara y Monterrey generan mucho turismo para Cancún

De los más de 400 mil mexicanos que han visitado Cancún de enero a mayo, 245 mil 696 provienen de Guadalajara y Monterrey.

En los registros de la industria turística, aeropuerto y centros de hospedaje de la capital regia han llegado 137 mil 770, mientras que por Jalisco 107 mil 926, cifras que corresponden a la tercera parte de cada lugar, que arribaron el año pasado.

"Los mexicanos representan por lo regular 30% del mercado turístico hacia el destino anualmente", comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los mexicanos viajan en familia y en mayor volumen durante las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno con estancias de una semana o más; sin embargo, las nuevas generaciones hacen viajes cortos que van de cuatro a cinco días o se dan escapadas los fines de semana o en los puentes largos.

La conectividad que tiene el aeropuerto de Cancún de vuelos internacionales y nacionales es muy amplia, pero el incremento de rutas directas, facilita la llegada de turismo a Cancún, explicó.

Descanso, ocio, vacaciones y romance son los principales motivos de viajes, el gasto promedio al día por persona es de mil 100 pesos. En el registro del comportamiento turístico de la AHC la derrama económica de dos personas por viaje es de 15 mil 300 a 12 mil 900 pesos, dependiendo la temporada que incluye hospedaje, alimentos, compras, transporte y atractivos de día y nocturnos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual