TURISMO

Los países que más (millones de) turistas pierden por el terrorismo

El mundo es un lugar aterrador"¦ y muchos países se están volviendo particularmente terroríficos para los turistas.

Millones de viajeros se han negado a cumplir su sueño de visitar lugares como las pirámides de Giza en Egipto, la Torre Eiffel en París, la costa de Túnez y la basílica de Santa Sofía en Estambul debido a las preocupaciones por el terrorismo.

Estos son algunos de los países que han sufrido más las consecuencias:

Turquía

El título de Turquía como el sexto país más visitado en el mundo"”justo detrás de Italia"”está en riesgo.

El país recibió 40 millones de turistas el año pasado, pero millones más están repensando visitarlo luego de un atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul en junio y un intento de golpe de Estado este viernes.

"Los recientes eventos polí­ticos en Turquía serán catastróficos para su industria turística", advirtió Nadejda Popova, especialista de Euromonitor International.

Las reservaciones para Estambul han caído semanalmente desde que inició el año y descendieron 69% la semana después del ataque en el aeropuerto, de acuerdo con firma de inteligencia turística ForwardKeys.

Pero incluso antes del ataque en el aeropuerto y el golpe de Estado, varios bombardeos en Estambul y Ankara convencieron a viajeros europeo"”sobre todo alemanes y británico"”de vacacionar en otro lugar, de acuerdo con David Scowsill, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Rusia, el segundo mercado turístico para Turquía, prohibió a sus ciudadanos visitar el país por ocho meses luego de que Ankara derribara un avión de guerra de Moscú en diciembre. La prohibición acaba de ser levantada.

Francia

Francia es el primer destino turístico internacional en el mundo. Recibe 80 millones de visitantes cada año y gana más dinero por turismo que cualquier otro países europeo, de acuerdo con la sociedad de servicios financieros suiza UBS.

Pero también está perdiendo visitantes luego de una serie de ataques terroristas. El atentado del viernes en Niza, donde murieron 84 personas, fue el tercero en 18 meses.

Datos de ForwardKeys muestran que el número de visitantes internacionales en Francia cayó 11%en los cinco meses posteriores a los ataques de noviembre en París. Las reservaciones a Niza han sufrido una fuerte caída desde el ataque de la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual