INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Tráfico de carga aérea creció 8% en el 1er. semestre

El tráfico total acumulado de carga aérea durante el primer semestre del año en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fue de 6.637 Tn. de cargas, tanto en los vuelos exclusivos de cargas como así también en los vuelos regulares mixtos.

Al comparar esta cifra con el mismo periodo del año 2015, se evidencia un aumento del 8,21%, que equivale a 503 Tn. toneladas más en este año versus el 2015, cuando se transportaron 6.133 Tn., según los datos proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En cuanto al tráfico mensual, el informe señala que solo en junio se contabilizaron 1.242 Tn. de carga en todos los vuelos que representó una diferencia de 202 Tn. más de carga con respecto al mismo mes del año pasado. La misma significó un crecimiento mensual del 19%.

En la misma línea, durante los primeros 6 meses, 5.702 Tn. de cargas fueron importadas en las tres modalidades (regulares, cargueros y ticket) que también presenta una variación positiva de 10% que equivale a 513 Tn. más, comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando se registró un total de 5.188 Tn.

Con relación a las modalidades de cargas, el informe de la Dinac señala que en los vuelos regulares un total de 1.674 Tn., y en la modalidad de courrier (ticket) un total de 1.420 Tn…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual