AEROPUERTOS

Inversores de aeropuerto de Heathrow están dispuestos a financiar nueva pista

Accionistas en el aeropuerto de Heathrow de Londres están dispuestos a invertir 16.000 millones de libras (21.000 millones de dólares) si el gobierno lo elige como el emplazamiento para ampliar la capacidad aeroportuaria de la capital británica, dijo el lunes uno de los inversores en una carta dirigida a la nueva primera ministra Theresa May.

Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, ha hecho campaña durante años para construir una pista adicional, pero los sucesivos gobiernos han retrasado la decisión, preocupados por la contaminación y la oposición local. Otros aeródromos también se han ofrecido a expandirse.

Nombrado la semana pasada, el ministro de Transporte Chris Grayling dijo en una entrevista radiofónica con la BBC que quería «moverse rápidamente» para tomar una decisión sobre el lugar de una nueva pista y que se pondría a ello en las próximas semanas.

El fondo británico de pensiones Universities Superannuation Scheme (USS), que tiene un 10 por ciento de Heathrow, dijo en un carta a May el martes que los accionistas del aeropuerto londinense estaban dispuestos a poner el dinero para una nueva pista, la primera vez que los inversores confirman de forma pública su disposición a financiarla.

«Junto con nuestros socios de inversión de Canadá, China, Catar, Singapur, España y Estados Unidos, estamos dispuestos a invertir 16.000 millones de libras de dinero privado en la expansión de Heathrow», dijo el CEO de USS, Bill Galvin, en la misiva.

USS es accionista de Heathrow junto con el grupo de construcción e infraestructuras español Ferrovial, que tiene un 25 por ciento, Qatar Holding con un 20 por ciento, así como otros inversores como Caisse de dépôt et placement du Québec, la Corporación de Inversión del Gobierno de Singapur, Alinda Capital Partners y China Investment Corporation.

Algunos medios han publicado que la decisión del Gobierno de expandir Heathrow o su rival Gatwick, el segundo aeropuerto británico, podría conocerse en septiembre.

Grayling no quiso comentar el domingo sobre qué opción prefería, mientras que May en el pasado ha albergado dudas sobre la expansión de Heathrow…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual