NOTICIAS DESTACADAS

Brasil da inicio al control extraordinario del espacio aéreo para los Juegos Olímpicos

El Gobierno de Brasil inició un operativo especial para controlar todos los vuelos relacionados con los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos que se desarrollarán desde el mes próximo en Río de Janeiro, informó un comunicado del Ministerio de Transportes.

El control se realiza desde la Sala Maestra de Comando y Control de la Aviación Civil, un área especial situada al lado del aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río «que funcionará sin interrupciones hasta el 24 de septiembre, seis días después de que se clausuren los Juegos Paralí­mpicos», dijo el Ministerio.

En esos 67 días se controlarán 40 terminales aeroportuarias que incluyen algunos prioritarios, otros de apoyo y bases aéreas.
El Sistema de Gerenciamiento de Vuelos Olí­mpicos y Paralí­mpicos, un software especialmente desarrollado, seguirá en tiempo real todos los vuelos y aviones procedentes o dirigidos a Río de Janeiro y que transporten atletas, miembros de las delegaciones, jefes de Estado y otras autoridades y turistas que lleguen al país para las competencias.

Aglomeraciones en los aeropuertos brasileños por las medidas de seguridad para Río 2016

La red de control incluye a 27 organismos públicos, administradores y operadores de aeropuertos y compañías aéreas, que podrán coordinarse para dar respuesta inmediata ante imprevistos.

«La aviación trabaja con parámetros de máxima eficiencia y las medidas de integración como esta son las que hacen la diferencia en el desempeño del sector; la Sala Maestrea es un ejemplo de acción cooperativa en el sector público», dijo el secretario ejecutivo del Ministerio, Fernando Fortes, quien estuvo presente en el momento de inauguración del recinto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual