TITULARES

Brasil disminuye su mapa turístico

De un análisis realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil se desprende que el número de ciudades brasileñas con potencial turístico ha disminuido en un 35%, si se compara con los datos de 2013.

Hoy en día se destaca que existen 2.175 localidades brasileñas con potencial turístico, mientras que en 2013 el número alcanzaba las 3.345 registradas en 2013.

El precitado informe del Ministerio de Turismo de Brasil, con datos de 2016, analiza que 24 de los 26 estados marcados experimentó cómo el número de ciudades ha reducido el potencial turístico.
La excepción se encuentra en los estados de Pará y Santa Catarina, que registraron un incremento en este tipo de indicadores.

Siguiendo con los datos del propio Ministerio, el 29% de las ciudades turísticas se encuentran en las categorías A, B y C, lo que significa que el 93% del flujo es de turistas nacionales.
Los municipios restantes se clasifican en las categorías D y E, considerándose destinos que no tienen flujo significativo de turismo nacional e internacional, a pesar de que pueden ser importantes en relación con el flujo turístico regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual