jQuery
Noticias Destacadas

Uruguay: Alas analiza suspender vuelos comerciales y hacer solo chárter

Uruguay: Alas analyzes suspend commercial flights and make only charter

julio 25, 2016
alas uruguay

El directorio de Alas Uruguay, la única aerolínea nacional que surgió a impulso de parte de los trabajadores de la antigua Pluna, analiza suspender todos los vuelos comerciales y hacer solo viajes chárter, que implican el contrato de todo el avión, informaron fuentes políticas a El Observador.

Además, la aerolínea devolverá uno de los tres aviones Boeing 737 que arrendó para operar. De esa manera, a menos de seis meses de su despegue, la empresa autogestionada está tratando de adecuar su negocio a un nivel de actividad menor al que había anticipado tiempo atrás.

El directorio estudia el abandono de la venta asiento por asiento de los vuelos al mismo tiempo que negocia posibles asociaciones con otras empresas de la industria aeronáutica, como las bolivianas Amaszonas y Boliviana de Aviación (BOA).

Luego de que El Observador informara el 15 de julio que la empresa había planteado a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) su intención de devolver un avión, el vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás De Los Santos, confirmó a Telemundo que la decisión fue tomada por el directorio para bajar costos.

Mejorar la ecuación

Cuando Pluna bajó cortina, en julio de 2012, un grupo de exempleados de la histórica aerolínea uruguaya empezó a concebir un proyecto autogestionado. El emprendimiento terminó de tomar forma cuando, a fines de enero de este año, el primer avión de Alas Uruguay despegó del aeropuerto de Carrasco. Un factor clave para que esto sucediera fue el dinero que aportó el Fondes: una línea de crédito por US$ 15 millones, aprobada cuando José Mujica todavía era presidente.

La aerolínea goza por ahora de dos años de gracia, que vencerán 24 meses después del arranque de su operativa. A partir de esa fecha, deberá empezar a pagar cuotas mensuales por un lapso de 10 años para reintegrar el monto que le fue prestado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/alas-analiza-suspender-vuelos-comerciales-y-hacer-solo-charter-n946070

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews