INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar analiza más rutas y frecuencias en la ruta del mundo Maya

La nueva ruta que lanzó Aeromar, hace apenas una semana en el sureste mexicano, rompió las expectativas de la propia aerolínea, por lo que planean aumentar la frecuencia de los vuelos hasta uno por día, para antes de finalizar 2016.

"Originalmente estimábamos que transportaríamos entre 3,000 y 5,000 turistas en esta primera fase, pero los números van tan bien que es posible que incrementaremos las frecuencias de este vuelo de cuatro veces por semana a cinco o seis, o a la mejor incluso diario antes de que termine al año", dijo en entrevista telefónica Andrés Fabre, quien llegó hace tres meses a la dirección de la aerolínea.

Aeromar inauguró el pasado 14 de julio una ruta denominada Mundo Maya y Oaxaca, con vuelos los martes, jueves, viernes y sábado, a Oaxaca, Villahermosa, Tuxlta Gutiérrez y Mérida.

En este plan se estima también cambiar la capacidad de las aeronaves, de los ATR 42, que transportan hasta 48 pasajeros por una ATR 72 en el que viajen 68 turistas.

"Lo estamos evaluando sobre la base de reservación de los últimos días ("¦) Todo pinta como para eso", señaló el CEO de Aeromar.

A finales del año pasado, Aeromar inauguró dos nuevas rutas para operar desde Guadalajara a Mazatlán. Hace tres meses, la aerolínea aumentó 40% la capacidad de esta ruta que transportaba 48 pasajeros por aeronave así como de frecuencias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual