TURISMO

Cuba: El Gobierno quiere cálculos precisos de los ingresos que dejan los turistas en el sector privado

El Ministerio del Turismo (MINTUR) declaró que perfeccionará la metodología vigente actualmente para calcular los ingresos derivados de los visitantes extranjeros que se hospedan en casas del sector privado, según un informe oficial citado por la estatal Prensa Latina.

De acuerdo con datos aportados por el MINTUR, las habitaciones del sector privado reciben alrededor del 25 % de los visitantes extranjeros que llegan a la Isla.

En tal sentido, el ministro Manuel Marrero dijo que se trabaja en el diseño de la información estadística del sector privado en el turismo, que contabiliza más de 16.000 habitaciones y alrededor de 1.700 restaurantes paladares.

Según el titular resulta imprescindible integrar los reportes de la oferta oficial y la privada, en pos de estimar el impacto real de la industria del ocio en la economía cubana.

Al cierre del primer semestre del presente año arribaron a Cuba 2.147.600 turistas, lo que representa un crecimiento del 11,7% con respecto a similar periodo de 2015. De acuerdo con la estatal ONEI, en 2015 el turismo aportó ingresos a Cuba por 2.800 millones de dólares, segunda fuente de ingreso del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Los mayores aumentos los reportan Estados Unidos, España e Italia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual