INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos critican los nuevos vuelos a Rosario que autorizó Macri

El gremio que nuclea a los pilotos alertó que detrás de los nuevos vuelos que sumó recientemente el aeropuerto de Rosario, «hay destrucción de empresas nacionales y desempleo de técnicos y aeronavegantes locales». Para Pablo Biró, jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), «Sol fue la primera compañía nacional en caer, pero el panorama se irá agravando». Según el dirigente gremial, la falla fue «que el gobierno autorizó nuevas rutas a firmas transnacionales sin exigir reciprocidad entonces llegan vuelos de Copa y LAN (hoy Latam), pero con empleados panameños y peruanos y los de acá se quedan sin trabajo».

Biró hizo estas declaraciones en medio del reclamo de pilotos y aeronavegantes por la reincorporación de los trabajadores de la aerolínea Sol que dejó de operar desde Rosario a comienzos de año cuando la nueva conducción de Aerolíneas dejó sin efecto un aporte millonario que le hacía.

«La polí­tica que esta llevando adelante el Estado está incentivando los vuelos transnacionales en desmedro de las compañías nacionales. Sol fue la primera aerolínea en caer, pero esto se seguirá agudizando, ya lo hemos advertido, se pondrá cada vez peor», planteó por La Ocho.

Biró ubicó al aeropuerto de Rosario como un «claro ejemplo» de la nueva polí­tica estatal en materia aerocomercial. «Rosario es un claro ejemplo, el Estado autorizó a Copa a que viajen desde y hacia aquí con sus vuelos sin ninguna reciprocidad o equidad», indicó.

«Nosotros "”continuó"” no tenemos vuelos de ninguna compañía local a Panamá. Esos vuelos que se autorizaron generan empleo en Panamá e impiden la generación de empleo acá. Lo mismo pasa con LAN Perú en Lima, que se autorizó desde Rosario»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual