NOTICIAS DESTACADAS

Boeing evalúa cerrar producción de Jumbo

El modelo B747 ya no es solicitado por las compañías por su alto valor.

El fabricante del B747 admitió que la demanda para este modelo es tan baja que podría cancelar su producción. Boeing -que el 15 de julio cumplió su centenario- aseguró que al ritmo al que están ensamblando este avión lo hace inviable.

Informa El País que el Jumbo es uno de los aviones más reconocidos en la aviación y era el modelo preferido para rutas intercontinentales. Boeing ha realizado más de 1.500 entregas, pero la manera de viajar cambió y las compañías usan aviones de dos motores.

«Es razonable que se pueda decidir poner fin a la producción del B747», advierte la compañía al regulador bursátil. Se justificaba su producción para cubrir el negocio de carga, pero los pedidos tampoco llegan y recibió solo cuatro este año. El ensamblaje de 12 unidades anuales será sólo de seis desde septiembre.

Boeing registró pérdidas de 234 millones de dólares en el tercer trimestre por las cargas de este avión y el Dreamliner. «Si no somos capaces de conseguir pedidos suficientes y el mercado no mejora, tendremos que registrar pérdidas adicionales», agregan en la nota dirigida a los inversores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual