INDUSTRIA AERONÁUTICA

Carga aérea con mejoras al 1S: IATA

El mercado de carga aérea tuvo un primer trimestre débil, pero se recuperó y creció en el segundo trimestre, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lo que se vio reflejado en el crecimiento en tráfico de carga aérea en el comparativo de los seis meses de 2016 ante 2015 fue de 4.1% más Toneladas Transportadas por Kilómetro (FTK).

En la misma medida, el crecimiento al segundo trimestre del año fue de 0.5% más en FTK, en comparación con el año pasado, lo que a su vez significó el crecimiento más bajo en lo que va del año, de acuerdo con la IATA.

Según un análisis de esta asociación, el incremento en el uso de grandes aviones de carga es un factor que contribuye a una mayor disponibilidad de capacidad.

La utilización de aviones de carga tiene mejorado significativamente desde los recientes mínimos alcanzados en Septiembre de 2013", señala la IATA.

Asimismo agregó que las aerolíneas están aumentando el uso de aviones de carga para equilibrar los flujos de carga con la demanda de pasajeros en sus redes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual