AEROLÍNEAS

Cinco cambios de CEO y altos ejecutivos en 1er semestre del año

En primer semestre del año, el sector del turismo ha tenido varios cambios de CEO y altos directivos, tanto en entidades del Estado, como en empresas privadas; el más reciente cambio fue la renuncia de Juan Emilio Posada a la presidencia de la aerolínea VivaColombia.

La Aeronáutica Civil recientemente nombró a Alfredo Bocanegra como director de la entidad en reemplazo de Gustavo Lenis, quien por varios meses esperaba la aceptación de su renuncia por parte del presidente Juan Manuel Santos. Por otro lado el nombramiento de Felipe Jaramillo como presidente de ProColombia, en reemplazo de María Claudia Lacourture actual Ministra de Comercio, Industria y Turismo. Otras empresas como la hotelera AccorHotels Colombia, la aerolínea Avianca y Latam también nombraron a sus nuevas directivas.

VivaColombia: Con la compra del 75% de las acciones de la por parte de Irelandia Aviation, la Junta Directiva de VivaColombia anunció el retiro de Juan Emilio Posada como CEO de la compañía y notificó que William Shaw es su reemplazo. Shaw es co-fundador y miembro del equipo de la aerolínea por varios años. Adicionalmente Posada, vendió su participación como socio de la compañía.

Irelandia Aviation incrementar su participación accionaria en el negocio del 25% al 75%, al comprar las acciones del Grupo Bolí­var y Grupo Fast. IAMSA continúa siendo propietaria del 25%. Por otro lado, con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski renunciaron a su participación como miembros de la Junta Directiva, y los reemplazan Manuel Leal y William Shaw. (Renuncia Juan Emilio Posada como CEO de VivaColombia).

Aeronáutica Civil: Alfredo Bocanegra, es el nuevo director de la Aerocivil, luego del retiro de Gustavo Lenis, quien renunció a su cargo varios meses antes de ser aceptada por el presidente Juan Manuel Santo. Bocanegra al asumir el cargo bebió hacer frente a algunos asuntos puntuales que el Gobierno le encomendó, como el manejo del sindicatos, la competitividad aeroportuaria, la seguridad aérea, las normativas y la protección al usuario, que es la prioridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual