NOTICIAS DESTACADAS

La desaparición del avión de Malasia fue preparada por el piloto en su casa

Miembros del FBI encontraron en el domicilio un simulador aeronáutico en el que había una ruta igual a la que se cree que tomó el aparato

Las autoridades australianas que llevan la investigación del caso del avión desaparecido en Malasia han confirmado este jueves algo que ya había desvelado el FBI. La agencia estadounidense de seguridad encontró en la casa de Zaharie Ahmad Shah un simulador de vuelo que han analizado.

Tras estudiar los datos que había en el disco duro del simulador, encontraron varias rutas como las que se cree que tomó el avión Boeing 777-200er el 8 de marzo de 2014. El piloto del avión hizo varias rutas en su casa un mes antes, donde despegaba de Kuala Lumpur, en Malasia, y poco después se desviaba hacia el océano.

El vuelo que Zaharie Ahmad Shah más repitió en su casa iba dirección al noroeste, después viraba hacia la izquierda y seguía hacia el sur hasta que se quedara sin gasolina. Estos hechos se revelaban en un informe secreto del FBI que esta semana ha salido a la luz. Hasta ahora la Agencia de Seguridad de Transporte Australiana había ocultado el informe.

"A pesar de que la información sobre el simulador pueda ser posible o muy probable de que el capitán planificó este evento traumático, no nos dice nada sobre la localización del avión. Y tampoco aporta datos claros a la investigación", ha señalado Malcolm Turnbull, primer ministro australiano.

El vuelo MH370 se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín, el 8 de marzo de 2014. Pero después de despegar, unos 40 minutos después exactamente, el avión (un Boeing 777-200er) desapareció. En el vuelo iban 239 personas, 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación.

La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación del aparato antes de que este invirtiese el rumbo y acabase por estrellarse en una remota zona deshabitada en el sur del Océano Índico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual