AEROPUERTOS

Tocumen reporta $106 millones de ingresos en el primer semestre

El Aeropuerto Internacional de Tocumen obtuvo $106.4 millones en ingresos durante los primeros seis meses del año, una variación de $18.9 millones si se compara con los $87.5 millones de enero a junio de 2015.

El crecimiento en los ingresos se atribuye al mayor número de frecuencias aéreas, el incremento del impuesto de salida de los pasajeros de $40 a $50 y el pago por las concesiones comerciales ( duty free).

Diariamente se realizan unas 350 operaciones en la terminal aérea (despegue y aterrizaje) y el tránsito de 37 mil personas en promedio.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., comentó que la concesión de nuevos locales ayudará a las finanzas de la terminal aérea, sumergida en un proyecto de ampliación y mejoras por más de mil millones de dólares en inversión.

El funcionario dijo que 2017 será un año de retos para la terminal en materia financiera, porque está programado el pago de $72 millones en intereses por la emisión de $1,225 millones en bonos que hizo el aeropuerto.

PROYECCIÓN DE INGRESOS

Si se mantiene la tendencia actual, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen prevé que los ingresos totales de la entidad en 2016 alcanzarían los $220 millones.

El monto estaría superando la proyección de ingresos de inicio de año, que fue por $200 millones.

La terminal aérea administrada por Tocumen, S.A., sociedad anónima 100% propiedad del Estado, obtuvo en los primeros seis meses ingresos totales por $106.4 millones, una variación de $18.9 millones si se compara con los $87.5 millones de enero a junio de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual