jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: Aerolínea venezolana abriría ruta Santiago a Chillán durante este año

Agosto 2, 2016

La empresa venezolana “Albatros Airlines” promete abrir la ruta aérea entre Santiago, Chillán y Los Angeles a fines de este año, operando desde el aeródromo local con al menos una frecuencia diaria.

Así lo anunció a Espectador Digital el representante de la empresa venezolana, Edgar Hill, quien explicó que la aerolínea está compuesta por capitales privados venezolanos y no estatales, y que debido a la crisis económica que afecta a esa nación decidieron emigrar e incursionar en nuevas rutas, escogiendo Chillán por el potencial futuro que representa.

Hill detalló: “La fecha de inicio de operaciones aún no está definida, pero estimamos que debería ser antes de fines de este año, pero el proyecto ya está listo y aprobado, ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil nos autorizó el convenio”

El ejecutivo precisó que comenzarán a cubrir la ruta Antofagasta-Salta, a la que se sumaría Santiago, Chillán y Los Ángeles, para, antes de terminar el año “hacer nuestro primer vuelo inaugural”.

Para ello, detalló, contarán con aviones Embraer 120 que cuentan con capacidad para 30 pasajeros, con cabinas presurizadas y autonomía de vuelo de dos horas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.espectadordigital.cl/aerolinea-venezolana-abrira-ruta-santiago-a-chillan-antes-que-termine-este-ano/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews