jQuery
Curiosidades

El aeropuerto, sala de juegos de los pokémon

Agosto 2, 2016

El novedoso y viral juego Pokémon Go llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Mientras esperan abordar el avión, varios pasajeros recorren instalaciones de las terminales 1 y 2 para capturar pequeños monstruos virtuales.

En los pasillos se escucha a todo volumen la música de la aplicación activada por los pasajeros; incluso, hay quienes han atrapado a estos personajes en aeronaves antes de despegar.

El AICM es un paraíso Pokémon. Decenas de fotografías de la terminal aérea representan pokeparadas (en puntos como esculturas, bustos, comercios, placas conmemorativa o murales) y pokegimnasios que se encuentran en mostradores, salas de espera y salones, por mencionar algunos. En el aeropuerto capitalino hay por lo menos una veintena de pokeparadas.

La aplicación Pokémon Go sólo está disponible de manera oficial en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Según especialistas en el tema, en México se podrá descargar en agosto o septiembre.

Mapeo de zona federal

El juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar criaturas se activa en los celulares mediante GPS, sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto, persona, vehículo, edificios o establecimientos. En la actualidad la industria aeronáutica utiliza la geolocalización para rastreo y rutas de vuelos a través de mapas en tiempo real.

Erubiel Tirado, coordinador del programa de seguridad nacional y democracia en México, de la Universidad Iberoamericana (UIA), dijo que es preocupante que un juego virtual contenga un mapeo y fotografías de la zona federal aeroportuaria.

El gobierno mexicano debería tener la pertinencia y previsión de revisar si en efecto este conglomerado de imágenes que se exponen de manera abierta se consideran sensibles para la seguridad nacional…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/el-aeropuerto-sala-de-juegos-de-los-pokemon-1470063060

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews