CURIOSIDADES

Momentos locos en el aire confesados por los propios pilotos

Estas historias sobre aviones puede que te convenzan de coger el autobús, pero al menos sirven para darnos cuenta de lo complicado que puede ser volar un avión.

Aunque cada día se realicen cientos de vuelos sin ningún tipo de percance, cuando inevitablemente ocurre es algo que da que hablar por la cantidad de gente que se puede ver afectada.

La verdad es que constantemente está ocurriendo algo con algún vuelo en alguna parte del mundo; la mayoría de las veces no es algo que merezca la pena ni comentar, ocurrencias diarias que los trabajadores del sector viven constantemente. Y luego hay otras ocasiones en las que da la sensación de que se ha evitado una desgracia por muy poco.

Historias sobre aviones que nos quitarán las ganas de volar

Un post en AskReddit buscaba ese tipo de historias, preguntando a los pilotos presentes en reddit qué tipo de historias locas han vivido. Y vaya si cumplieron el llamamiento, porque algunas de las historias que contaron parecen salidas de una pelí­cula de desastres como la saga Aeropuerto y otras que parecen salidas de Aterriza como puedas.

El problema de no usar la radio

Cuando estás pilotando un avión, lo más importante es la comunicación, tanto con otros miembros de la tripulación como con todo el mundo que te rodea: la torre de control y otros aviones, sobre todo.

Este usuario se encontró a a alguien que se le olvidó esa buena práctica, mientras estaba volando bajo la cobertura del radar en espacio aéreo no controlado nada menos. Afortunadamente, el TCAS (el sistema de alerta de tráfico y colisión del avión) le avisó justo a tiempo para realizar una "maniobra agresiva" en sus propias palabras.

La historia de pilotos que no usan la radio para informar de su posición es más común de lo que parece, y otros usuarios en el mismo hilo confirmaron encontronazos parecidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual