jQuery
Turismo

Presidente de Colombia asegura que la paz con las FARC potenciará el turismo

Colombia president says peace with the FARC will boost tourism

Agosto 2, 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este fin de semana que el sector del turismo será uno de los más beneficiados con la firma de la paz con el grupo guerrillero FARC, que su Gobierno espera concretar próximamente.

“Si hay alguna actividad que se va a beneficiar con el fin del conflicto, con la paz, va a ser el turismo”, dijo Santos en la caribeña ciudad de Santa Marta donde el sábado se presentó la campaña “El turismo le dice sí a la paz”, mediante la cual estudiantes y policías reciben capacitación para mejorar la calidad de ese servicio en el país.

Al señalar las ventajas de la paz, Santos afirmó que actualmente “muchísimos turistas no vienen a Colombia simple y llanamente porque nosotros estamos en la lista de países con conflicto armado”.

Afirmó además que hay “zonas espectaculares” del país que ni siquiera los colombianos pueden visitar “porque son zonas rojas, zonas de conflicto”, situación que debe cambiar cuando se firme la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Citó como ejemplo Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo y llamado el “río de los cinco colores” por la tonalidad de las algas que crecen en su lecho, situado en La Macarena, municipio del departamento del Meta, en el centro del país…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/149800_presidente-colombia-asegura-paz-farc-potenciara-turismo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews