NOTICIAS DESTACADAS

Cueto lleva al MOP disputa con concesionario del aeropuerto por alza de tarifas

También se abordó la «ausencia de mejoras» en el terminal y el retraso en la implementación de algunos proyectos.

Tensas están las relaciones del nuevo concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, con las aerolíneas nacionales. El reclamo ante el alza de tarifas que ejecutó la compañía a cargo del terminal lleva meses, pero el gerente general de LATAM Airlines, Ignacio Cueto, hizo escalar las diferencias hasta el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

De acuerdo a la plataforma del lobby, Cueto se reunió con Undurraga el 21 de julio pasado e hizo notar su molestia con los cambios ejecutados por el nuevo concesionario. Según consigna el sitio, la materia tratada fue «conversar acerca de la operación del Aeropuerto de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, el alza de tarifas y ausencia de mejoras de servicio necesarias. Además de la situación del retraso en los proyectos necesarios para los pasajeros aéreos».

Esta no es la primera vez que hacen público LATAM y SKY su disconformidad con el incremento de los cobros a las aerolíneas. Dicen que el aumento fue el máximo posible, según las bases de la licitación, lo que afecta las estrategias low cost de las compañías de transporte.

«Una low cost’ no importa que baje en un 10%o un 20% sus precios, si al final es más caro el resto del viaje», había dicho Enrique Cueto, CEO de la aerolínea, en marzo en marco de la Fidae…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual