AEROLÍNEAS

Video: un avión de Emirates tuvo que aterrizar de emergencia en Dubai y se prendió fuego

El vuelo había partido esta mañana temprano desde India; el gobierno confirmó que no hay heridos

Un avión de la aerolínea Emirates sufrió un incidente operacional, comenzó a incendiarse y debió hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Dubai.

El gobierno confirmó que el vuelo EK521, un Boeing 777 que partió temprano desde Thiruvananthapuram, India, sufrió un accidente poco después del mediodía y se prendió fuego, de acuerdo a una nota publicada por el diario británico Mirror.

Según los trascendidos hasta el momento, ninguna persona resultó herida por el accidente. Todos los que estaban dentro de la nave, 282 viajeros (de más de quince nacionalidades) y una tripulación de 18 personas, debieron ser evacuados. Las autoridades del aeropuerto están trabajando para resolver la situación y asegurar la seguridad a todos los pasajeros.

Además, todas las salidas del aeropuerto fueron retrasadas hasta nuevo aviso, añadió un comunicado oficial.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia , matando a 61 personas a bordo.

Asimismo, el 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un «problema técnico».

El aeropuerto de Dubai es el más atareado de Medio Oriente y el núcleo de conexiones de más tráfico por pasajeros. Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Medio, confirmó la noticia mientras usuarios de medios sociales decían haber visto humo en un avión.

VER VIDEO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual