INDUSTRIA AERONÁUTICA

Compañías francesas gestionarán dos aeropuertos cubanos

Una importante alianza de la aviación civil cubana con entidades foráneas, para la administración de dos aeropuertos, es noticia ahora en este sector de la Mayor de las Antillas

El proceso de negociaciones en curso incluye no solo las mejoras que necesita la terminal No. 3, sino un reordenamiento también de los flujos de pasajeros nacionales e internacionales.

Una importante alianza de la aviación civil cubana con entidades foráneas, para la administración de dos aeropuertos, es noticia ahora en este sector de la Mayor de las Antillas, al darse a conocer la víspera las ne­gociaciones con dos compañías francesas que gestionarán "”bajo la modalidad de concesión"” el capitalino aeropuerto internacional José Martí y el aeródromo de San Antonio de los Baños.

Durante la conferencia de prensa "”con se­de en el Ministerio del Transporte (Mitrans)"” en la que se ofrecieron los pormenores de las concertaciones, el viceministro de ese organismo, Eduardo Rodríguez Dávila, fundamentó la decisión gubernamental de acceder a financiamiento y mejores prácticas en el espacio internacional, con vistas a ampliar y rejuvenecer al principal aeropuerto de Cuba, el cual lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional y por cu­yas terminales arriba más de la mitad de los viajeros procedentes del exterior.

Entre las razones de las actuales pláticas de negocios, mencionó el vicetitular del Mitrans el incremento del tráfico de pasajeros procedentes de otros destinos y la consiguiente de­manda de mayores capacidades de asimilación "”grosso modo debido a la creciente vocación extensionista generada por la industria turística cubana"”. Y ello en un escenario que prevé aumentar la espiral de crecimiento en los próximos calendarios.

Las ventajas se delinean en los aires de mo­dernización que se comenzarán a respirar en lo sucesivo en las instalaciones aeroportuarias beneficiadas, en la maniobra de volúmenes superiores de tráfico con "la debida seguridad operacional y de la ampliación", en armonía con las regulaciones aeronáuticas y las normativas y metodología recomendadas por la Or­ganización de la Aviación Civil Interna­cio­nal (OACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual