jQuery
Industria Aeronáutica

Air Europa transportó más de 4,8 millones de pasajeros en el 1º semestre

agosto 5, 2016

Air Europa ha transportado durante el primer semestre del año más de 4.860.000 pasajeros, cifra que evidencia un incremento del 5% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y ha subido, además, en dos puntos porcentuales la media de ocupación de sus vuelos en estos seis primeros meses.

En cuanto a mercados, y por lo que se refiere a Sudamérica, San Pablo es el destino que presenta un mejor comportamiento y continúa con su tendencia alcista con un aumento porcentual del 40% en cuanto a número de pasajeros. A finales del pasado año, Air Europa inició además su operación a Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay, donde la aerolínea ha operado desde enero más de 100 vuelos y ha transportado más de 22.400 pasajeros.

En El Caribe, La Habana ha sido el destino con mayor incremento de pasajeros en relación al año anterior. Cabe citar que Air Europa ha reforzado su presencia en Cuba iniciando en julio su operación a Varadero, con dos frecuencias semanales con salida desde Madrid.

En cuanto a la red de destinos europeos, la compañía ha registrado también un aumento en rutas como París, Amsterdam, Frankfurt o Milán, entre otros; y por lo que respecta al mercado estadounidense, destaca el afianzamiento de Miami con un aumento superior al 7%.

Por otra parte, es preciso reseñar igualmente la progresión mantenida por la ruta Madrid-Tel Aviv que fue inaugurada a finales de marzo de 2015 y que en lo que va de año ha transportado más de 21.400 pasajeros. Air Europa ha reforzado su apuesta por el centro económico y cultural israelí y desde el pasado mes de junio ha incrementado su oferta a esta ciudad a cuatro vuelos semanales directos.

Air Europa está inmerso en un plan de modernización y expansión, en virtud del cual la aerolínea ha inaugurado este año dos nuevas rutas: a Zúrich y a Bogotá. Igualmente, está previsto que a finales de 2016, inicie su operación a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y vuele también a Córdoba, vía Paraguay.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.aireuropa.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews