TURISMO

Costa Rica potenciará desarrollo del turismo gastronómico

Si bien no es uno de los sectores que más desarrollo tiene en el país, los encargados de restaurantes quieren posicionar el turismo gastronómico en Costa Rica.

La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) llevará a cabo el taller de restaurantes la próxima semana, para que se dé una cercanía de los empresarios dedicados a la gastronomía en el área centroamericana.
El taller se impartirá de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Hotel Aurola Holiday Inn, en San José.

Jorge Figueroa, presidente de Cacore, comentó que el evento servirá para potenciar la gastronomía costarricense y llevar ejemplos de países de la región para adoptarlo en Costa Rica.

"Vamos a aprender muchísimo, porque nosotros estamos construyendo con la gastronomía turística. El taller nos dará unas herramientas espectaculares y ponemos llevar a cabo todos los proyectos que tenemos en vista.
Queremos que Costa Rica se convierta en un espacio gastronómico, como lo es México, España o Perú", señaló.
Figueroa señaló que el enfoque del evento está basado tanto en el turismo regional como en el que se da fuera de las fronteras.

"La actividad no solo está enfocada al turismo internacional, sino también al turismo nacional. Sembrará las bases para que Costa Rica construya cosas en esa dirección", señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual